Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 27/06/20 27/06/2020 56:08

Esta semana recuperamos Cartas a un joven poeta, un epistolario que da testimonio de la vida y de la riqueza de pensamiento de uno de los poetas más importantes del siglo XX: Rainer María Rilke. Estas diez cartas son las contestaciones de nuestro autor a las enviadas por un joven poeta desconocido, Kappus.

Fernando Loygorri nos va a hablar de Madre Coraje de Bertold Brecht, una obra ambientada en la Guerra de los Treinta años que asoló la Europa del siglo XVII, y con la que el autor critica la segunda gran carnicería del siglo XX, la Segunda Guerra Mundial.

Con Elena Medel ¡vamos a descubrir al escritor belga en lengua neerlandesa Leonard Nolens. Hablaremos del gran tema de su poesía -la construcción de la propia identidad-, que tiene que ver con la reivindicación del idioma propio y con la indagación en los mecanismos que lo construyen.

Y con Ángel Rodríguez Abad recordamos a un poeta muy querido por nosotros, que laboralmente tuvo que ver con RNE, y con una obra que ha marcado la segunda mitad del siglo XX: José Hierro. Y hablaremos de uno de sus libros más conocidos y exitosos: Cuaderno de Nueva York

Jardines en el bolsillo
Más opciones