Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 26/09/20 26/09/2020 55:32

Va de poesía, una propuesta de Víctor Moreno Bayona para despertar el deseo de leer y escribir poesía Según el autor, escribir poemas no es cosa de la inspiración ni de las musas, sino trabajo, orden, disciplina, rigor y dedicación … como todo acto creativo.

Con Fernando Loygorri recordamos al fundador del teatro mexicano moderno, Rodolfo Usigli. Y recuperamos Corona de Sombra, pieza antihistórica en tres actos y once escenas, una obra escrita en 1943 que trata del ascenso y caída del Emperador Maximiliano de Habsburgo, gobernador de México entre 1864 y 1867.

Elena Medel nos va a recordar a la poeta neoyorkina Audre Lorde,  considerada una de las escritoras más destacadas del feminismo afroamericano. En su poesía, que se nutre de su propia biografía, la reflexión política sobre sus circunstancias ocupa el centro.

Y finalizamos con José Bergamín, un escritor de la Generación del 27 (aunque él prefería llamarla generación de la República), bastante peculiar en su trayectoria y en su obra publicada. Y recordamos su primer libro, El cohete y la estrella, una colección de aforismos publicada en 1923 por el propio Juan Ramón Jiménez.

Jardines en el bolsillo
Más opciones