Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 25/01/20 25/01/2020 58:08

Lecciones de poesía para niños y niñas inquietos, de Luis García Montero, un libro con el que pretende acercar la poesía a los niños y adolescentes, desmitificar la idea de que el género tiene que ver siempre con la ñoñería, con los diminutivos y con la rima fácil. García Montero trata de sembrar la idea de que la poesía es una bonita forma de observar el mundo, descubrirlo, y descubrirnos en él.

Fernando Loygorri nos propone La comedia de la olla, de Plauto, conocida también con el nombre de Aulularia. En ella Euclión, un avaro que se hace pasar por muy pobre, encuentra un día una olla llena de oro en su casa. A partir de ese momento pierde la paz por miedo a que la descubran y la roben. A esta intriga se una la de Fedra, su hija, violada por Licónides… y estas dos historias terminarán convergiendo y provocando los típicos malos entendidos de una comedia de enredo.

Elena Medel nos va a hablar del “poeta nacional” rumano, Mihai Eminescu, un romántico tardío, con una obra en la que destaca el patriotismo, la promoción de la conciencia nacional entre los rumanos, y su unión. Escribe poemas de amor apasionados y desgarrados; también se inspira en la tradición folclórica y religiosa rumana, y su obra muestra el contraste entre una concepción pesimista de la vida y una fe apasionada en el pueblo, en sus orígenes y tradiciones

Y con Ángel Rodríguez Abad recuperamos Elogio de la Madrastra, del escritor peruano Mario Vargas Llosa. Se trata de una novela corta en la que se mezclan la perversidad de la inocencia y de la felicidad, el erotismo, y el sexo. E iremos viendo como estos elementos trastocan la armonía y felicidad que une a tres personajes: la sensual doña Lucrecia, la madrastra; don Rigoberto, el padre, amante de su amada esposa; y el inquietante hijo de don Rigoberto, Fonchito, un ser angelical capaz de corromperlo todo.

Jardines en el bolsillo
Más opciones