Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 24/10/20 24/10/2020 56:50

Empezamos con un título muy original…Una tarta de manzana llena de esperanza… una novela sencilla, realista y profunda, escrita por la escritora neoyorquina Sarah Moore Fitzgerald. Un alegato a favor de la esperanza en el que la autora nos muestra uno de los problemas a los que se enfrentan muchos adolescentes.

Fernando Loygorri recupera la que muchos críticos consideran la mejor obra escrita por William ShakespeareEl rey Lear. Y en ella nos cuenta las peripecias por la que pasa el viejo Lear, rey de Bretaña, cuando después de conocer el grado de afecto de sus tres hijas, reparte su reino de acuerdo con el amor que ellas le profesan.

Elena Medel recordará a Sidonio Apolinar, uno de los poetas cuya obra circuló con mayor entusiasmo durante la Edad Media y que actualmente es casi un desconocido para los lectores de poesía. Hablaremos también de su capacidad para convertir la rutina en trascendencia y para retratar escenas cotidianas con gran sencillez.

Y acabamos recuperando Retorno al Hogar del Premio Nobel de Literatura 2005, Harold Pinter, una obra que retrata con crudeza las contradicciones y tensiones entre un padre viudo que vive con su hermano y dos de sus hijos, ya adultos. La llegada del hijo mayor, con su esposa, los triunfadores, desatará la tempestad en ese ambiente de envidia y de desprecio.

Jardines en el bolsillo
Más opciones