Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 23/11/19 23/11/2019 59:45

Seguimos con El poder de las tinieblas, del escritor ruso Leon Tolstoi, una tragedia rural en cinco actos, escrita en 1896 y estrenada seis años más tarde. Los temas están planteados en toda su crudeza: por una parte la codicia, motor de esta tragedia, y por otra la maldad de las mujeres -recordemos que Tolstoi defendía que la falta de instrucción de las mujeres las hacía más proclives al mal que los hombres-.
 

Elena Medel nos va a hablar del estadounidense Henry David Thoreau, un poeta cuya obra suele situarse en la línea del trascendentalismo. Thoreau apoyó al movimiento abolicionista, defendió el individualismo y el gobierno limitado, creyó en la resistencia a la autoridad y planteó sus dudas hacia los avances tecnológicos del siglo XIX.

Y para finalizar, recuperamos Sin permiso de ser Ángel, del escritor gaditano Carlos Edmundo de Ory. Ahora lo recuperamos en su última etapa, con un libro fruto de un viaje a Estados Unidos, donde tuvo la oportunidad de conocer a otro poeta como él, Allen Ginsberg

Jardines en el bolsillo
Más opciones