Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 21/12/19 21/12/2019 59:28

De la mano de Ana Rossetti seleccionamos para todos ustedes cinco biografías con las que disfrutar de la lectura durante estos días…

Empezamos con Nana de Tela. La vida tejida de Louise Bourgeois, un libro escrito por Amy Novesky e ilustrado por Isabelle Arsenault que recoge la infancia de la artista. Entre otras cosas veremos la relación especial que mantenía con su madre y cómo representa esa relación a través de sus famosas arañas, repartidas por los museos de todo el mundo.

El siguiente título es Bowie. Una biografía, una novela gráfica en la que María Hesse y Fran Ruiz recrean la vida de la leyenda del rock. Un libro que se adentra en los enigmas y anécdotas del músico y que mezcla, a lo largo de sus páginas, pasajes de la vida real y elementos fantásticos; una biografía que pretende dejar a un lado su vertiente más musical y centrarse más en sus aspectos más emocionales.

Seguimos con la biografía de Rosa Parks la mujer que cambió la historia de Estados Unidos y encendió el debate sobre los derechos de los afroamericanos. Se negó a ceder el asiento a un blanco y moverse a la parte trasera del autobús (1 de diciembre de 1955, en Alabama) a lo que estaba obligada según la ley Jim Crow.

A continuación recordamos a Rubén Darío Ávalos, el niño paraguayo que se refugiaba en los libros para sobrellevar la “enfermedad rara” que sufría. Hablaremos de cómo utilizó la escritura como medicina, y de las historias y cuentos que escribió –basadas la mayor parte en sus sueños e ideas- para ayudar a su madre a costear su tratamiento.

Y finalizamos con un álbum ilustrado de la colección Violeta Infantil: Isadora Duncan, la bailarina del mar, un libro que nos cuenta la historia de esa mujer que desde pequeña quiso revolucionar la danza y acercarse a este arte con libertad; un personaje que consiguió cumplir el sueño de “vivir para bailar”.

Jardines en el bolsillo
Más opciones