Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 21/03/20 21/03/2020 56:22

Ana Rossetti recordará a Rosalía de Castro. En esta ocasión nos propone El Caballero de las botas azules, una novela rompedora en la que un misterioso caballero, el Duque de Gloria, aterriza en el Madrid de la época y se convierte en un auténtico revulsivo social entre críticos literarios, poetas y señoras de la alta burguesía.

Con Fernando Loygorri vamos a recordar Anfitrión, una obra clásica escrita por Plauto,  en la que los dioses Júpiter y Mercurio se hacen pasar por Anfitrión y su esclavo Sosias. Y este personaje, el esclavo, ha dado lugar a un sustantivo que, en la actualidad, utilizamos para denominar a un doble.

Con Elena Medel vamos a repasar la vida y la obra de Edith Sodergran, la gran renovadora de dos tradiciones: por una parte la de la poesía en lengua sueca -idioma en el que escribió-, y por otra, la de la poesía en Finlandia -país desde el que escribió-.

Y con Ángel Rodríguez Abad volvemos a hablar de Peter Handke. Y en esta ocasión recordamos Ensayo sobre el Jakebox, una obra breve, de su periodo más hispánico, que transcurre por tierras de Soria, en la que descubrimos al escritor y al caminante.

Jardines en el bolsillo
Más opciones