Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 18/01/20 18/01/2020 01:00:23

Esta semana comenzamos con...

- El chico de la flecha, de Espido Freire, una novela histórica ambientada en Emérita Augusta (Mérida) que nos traslada a la Hispania romana, en el siglo I. Se trata de una obra de aventuras que promueve valores universales como el amor, la amistad, el aprendizaje, la justicia, la pérdida de la confianza y el conocimiento del mundo.

- Fernando Loygorri nos va a hablar de La muerte y la doncella, del escritor chileno Ariel Dorfman. El autor la escribió después de conocerse las resoluciones de la Comisión Chilena de Verdad y Reconciliación, con el objeto de esclarecer " las graves violaciones a los derechos humanos" cometidas en Chile durante la dictadura pinochetista.

- Elena Medel va a recordar al escritor estadounidense Amiri Baraka, de nacimiento LeRoi Jones, una de las figuras principales de la generación beat (aunque en muchas ocasiones no figure en los recuentos más canónicos. Hablaremos de sus importantes poemarios y de la fusión que realizó con la música, faceta que le ha proporcionado gran repercusión internacional.

- Y con Ángel Rodríguez Abad recuperamos El Geco, Cuentos y fragmentos, de Rafael Sánchez Ferlosio, un libro en el que podemos encontrar los diferentes registros de la prosa del autor. En él se juntan un total de 15 piezas, variadas y además de dilatada cronología. Son cuentos, en su mayor parte, pero de formas tan diferentes que abarcan desde la epístola hasta la narración ensayística.

Jardines en el bolsillo
Más opciones