Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 16/11/19 16/11/2019 58:20

Esta semana empezamos con...

- Caperucita Roja, un libro ilustrado publicado por la Editorial Nórdica, en el que podemos ver la evolución del personaje a lo largo del tiempo. Son tres versiones: la fábula de Perrault que nos informa que el mundo es cruel y peligroso; el cuento de los Grimm que nos invita a usar el ingenio y la astucia para hacernos valer; y la obra de Tieck que nos sumerge en los conflictos de la vida política de una época convulsa.

- Seguimos con Ariadna, la primera tragedia de una trilogía inacabada escrita por la escritora rusa Marina Tsvietáieva. La obra lleva el nombre de su hija, Ariadna, marcada como la propia autora por la tragedia, y la trama argumental se basa en un mito clásico de Grecia, al que Tsvietáieva incorpora la presencia de Dionisos.

- Elena Medel nos va a hablar de William Shakespeare, conocidísimo por su teatro, aunque por los pocos testimonios que nos quedan sobre el autor, sabemos que él mismo apreciaba mucho más su labor como poeta que su trabajo como dramaturgo. Y hablaremos fundamentalmente de los sonetos, composición poética que él cultivó de manera brillante

- Y para finalizar, recuperamos Juventud, del Premio Nobel de Literatura J. M. Coetzee, un relato autobiográfico en el que el autor –que ya desde ese momento quería ser escritor- revisa ese periodo fundamental de su vida.

Jardines en el bolsillo
Más opciones