Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 16/05/20 16/05/2020 56:07

Comenzamos con Atlas de las constelaciones, La historia que nos cuentan las estrellas, de Susanna Hislop y Hannah Waldron, un libro en el que podemos descubrir la historia de los nombres de estos astros, su situación en el cielo y qué llevó a la humanidad a ver esos dibujos y no otros.

Con Fernando Loygorri rescatamos La última cinta de Krapp una de las piezas cortas de Samuel Beckett en la que un anciano, que se ha ido grabando a modo de ritual durante años, decide escuchar la grabación que hizo hace 30; una obra que sitúa la falta de amor y la soledad como uno de sus ejes.
Elena Medel nos va a hablar de Edna St. Vincent Millay, ganadora del Premio Pulitzer de Poesía en 1923, y una de las escritoras más representativas de los locos años veinte estadounidenses.
Y con Ángel Rodríguez Abad recuperamos a Derek Walcott, Premio Nobel de Literatura y una de las voces fundamentales de la poesía caribeña. Y hablaremos de su obra El viajero Afortunado, y una colección de poemas que se asientan sobre las raíces africanas, la lengua inglesa y la Babel antillana.

Jardines en el bolsillo
Más opciones