Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 15/08/20 15/08/2020 56:03

Mujeres, de Isabel Ruiz Ruiz, un álbum ilustrado editado por Crowdfunding. En cada uno de los volúmenes, la autora reúne a 18 mujeres que merecen ser referentes de nuestros hijos e hijas; un proyecto que da visibilidad a esa parte de nuestra historia que no siempre conocemos.

Con Fernando Loygorri viajamos al mundo clásico para recordar Electra,  de Sófocles.  La obra, escrita entre 410-412 a.C., cuenta la historia de los hermanos Electra y Orestes, hijos de Agamenón, y de cómo vengan la muerte de éste en su propia madre, Clitemnestra.

Elena Medel nos hablará de la vida y la obra de Concha de Marco,  una escritora olvidada. Hablaremos del gran tema de su poesía, de lo que le interesa, de su forma de dar voz a las mujeres… y de las dificultades que encontró para la difusión y recepción de su obra.

Y Ángel Rodríguez Abad volvemos a recordar al escritor peruano Julio Ramón Ribeyro. En esta ocasión recuperamos una selección de relatos cortos. Su título es Cuentos, y destacamos dos de ellos: Silvio en el Rosedal y La Juventud en la otra Ribera.

Jardines en el bolsillo
Más opciones