Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 14/03/20 14/03/2020 59:15

Empezamos con Ana Rossetti que nos va a hablar de Jane Austen La Abadia de Northanger una novela de su primera época, que tiene como protagonista a la Catherine Morland. Esta joven, gran lectora de novelas góticas, acabará dejándose llevar por los personajes y se convertirá en una víctima de su propia imaginación.

Con Fernando Loygorri vamos a recordar a Jean Paul Sartre y la que, según muchos críticos, es su mejor obra: A puerta Cerrada. Se trata de un texto corto, en un solo acto, con cuatro personajes, y que transcurre en un solo espacio: un salón Imperio. Y pronto descubriremos que este salón es el Infierno.

Elena Medel nos va a ayudar a descubrir a Langston Hughes, inventor -en cierto modo- del jazz poetry y principal referencia del Renacimiento del Harlem, el movimiento cultural que marco el esplendor entre los artistas negros que vivían en ese barrio de Nuevo York en los años veinte del siglo pasado.

Y con Ángel Rodríguez Abad recuperamos Un análisis perfecto hecho por un loro, de Tennessee Williams, una obra breve, en un acto, en la que dos bellezas sureñas en decadencia –Berta y Flora- dialogan y se emborrachan, mientras afloran las pasiones más ocultas del ser humano.

Jardines en el bolsillo
Más opciones