Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 13/06/20 13/06/2020 54:22

Empezamos con Mujeres de ciencia, un libro de Rachel Ignotofsky en el que se nos cuenta la historia de 50 pioneras, mujeres en la ciencia a lo largo de la historia, y de cómo cambiaron el mundo. Un texto que cuenta lo mucho que han cambiado las cosas, pero también lo mucho que queda por cambiar.

Fernando Loygorri recupera Tres sombreros de copauna obra escrita por Miguel Mihura en el año 1932 y que tardó más de 20 años en estrenarse. Una obra poco valorada en el momento de su publicación y que hoy en día puede ser considerada un antecedente del teatro del absurdo.

Elena Medel va a recordar a Vicente Aleixandre, miembro de la Generación del 27, Premio Nobel de Literatura en 1977 y referencia para los poetas españoles de la posguerra.

Y con Ángel Rodríguez Abad recordamos a Juan Bernier, el mayor en edad de los miembros del Grupo Cántico, y un poeta con obra escasa pero intensa. Y proponemos conocer su trayectoria a través de Antología Poéticaun texto que recoge poemas del año 48 al año 82.

Jardines en el bolsillo
Más opciones