Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 10/10/20 10/10/2020 55:17

- Empezamos reparando la vida y la obra de María de la Encarnación Aragoneses, Elena Fortún. Hablaremos de su personaje más conocido, Celia, esa niña madrileña que cuestionaba el mundo de los adultos, y del papel que representó en la literatura infantil del Siglo XX.

Fernando Loygorri nos presenta Diatriba de amor contra un hombre sentado, la única obra dramática que escribió el autor colombiano Gabriel García Márquez. Y en este monólogo en un acto el autor reconstruye el retrato de una existencia compartida y la posibilidad casi inevitable de que el amor se convierta en desamor con el paso de los años.

Elena Medel recordará a la poeta canadiense y Premio Princesa de Asturias de las Letras 2020 Anne Carson. Y lo hace no solo por el premio, bien merecido, sino por su escritura clarividente capaz de entender con hondura lo que nos ocurre, y de apostar por la belleza al escribirlo.

- Y acabamos con José Infante, un escritor que por edad pertenece a la Generación de los Novísimos, pero que desde sus comienzos en los años 70, ya se vio que su itinerario iba a ser muy personal. Hablaremos de su último libro publicado: Solo queda una sombra.

Jardines en el bolsillo
Más opciones