Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 09/05/20 09/05/2020 56:12

Recordamos El odio que das, primer libro de la escritora estadounidense Angie Thomas, una novela que invita a respetar los orígenes y a luchar por lo correcto. Es, además, un libro sobre el amor familiar, la amistad y la fuerza que todas estas cosas te dan.

Con Fernando Loygorri vamos a hablar de El sueño de una noche de verano, la comedia más alegre y popular de William Shakespeare, una obra en la que el autor acude a la mitología griega y en la que los personajes, fantásticos y mitológicos, se combinan con la vida y las pasiones de los protagonistas.
Elena Medel nos va a hablar de la poeta francesa Danielle Collobert, una escritora poco conocida en la que destacan su profundo activismo, su espíritu viajero, y su obsesión con la muerte. Danielle Collobert se suicidó el día que cumplía 38 años.
Y con Ángel Rodríguez Abad recuperamos a Pedro Salinas, el escritor de mayor edad de los poetas de la generación del 27, y lo hacemos con un libro en prosa que, de alguna manera, tiene algo de autorretrato: El Defensor.

Jardines en el bolsillo
Más opciones