Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 09/02/19 09/02/2019 53:39

Comenzamos con Ana Rossetti, con la que hablamos de Bowie. Una biografía, una novela gráfica en la que María Hesse y Fran Ruiz recrean la vida de la leyenda del rock. Un libro que se adentra en los aspectos de la vida, los enigmas y anécdotas del músico y que mezcla, a lo largo de sus páginas, pasajes de la vida real y elementos fantásticos; una biografía que pretende dejar a un lado su vertiente más musical y centrarse más en sus aspectos más emocionales.

En “El rincón de las Tablas” Fernando Loygorri nos va a hablar de Pic Nic, una obra de Fernando Arrabal escrita en 1947 y estrenada en 1952. Se trata de un texto breve en el que un matrimonio de ancianos decide ir a la guerra a visitar a su hijo, un soldado, y ofrecerle un suculento día de campo; una denuncia del absurdo de la guerra a través de personajes ignorantes e inocentes.

Elena Medel repasará la vida y la obra de la escritora argentina Olga Orozco, uno de los nombres fundamentales del siglo XX en América Latina. Hablaremos de la poesía y del periodismo, sus dos pasiones, del “tiempo” como el gran tema de su poesía, y del peso que tiene la infancia en sus versos, entendiendo esta como un espacio de descubrimientos y también como un espacio de inocencias.

Y con Ángel Rodríguez Abad seguimos “Recuperando imprescindibles”; en esta ocasión le toca el turno a Mi hermana la vida, el primer gran libro del escritor ruso Boris Pasternak. Se trata de un poemario al que dio forma en 1917 pero publicado en 1922, que se vale de la naturaleza como fuerza que procura la energía vital que origine el surgimiento de la poesía; desde su plenitud e inmensidad son cantados los amores, los temores y la cotidianeidad de un hombre concreto.

Jardines en el bolsillo
Más opciones