Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 06/06/20 06/06/2020 56:23

Comenzamos con Encender la noche una preciosa historia que Ray Bradbury escribió para su hijo. Y aunque el autor es conocido como maestro de la ciencia ficción y de la literatura fantástica, lo que hoy proponemos es un cuento en el que habla sobre un niño al que le asusta la oscuridad, y que deja de temerla después de un encuentro con una niña con cara de luna llamada “Oscuridad”-

Fernando Loygorri nos va a hablar de Hedda Gablerdel escritor noruego Henrik Ibsen. Y nos irá descubriendo a Hedda, la protagonista, una mujer compleja, obsesionada con el aburrimiento que le produce su vida, dotada de una refinada maldad que emplea en destruirse a sí misma y a todos los que la rodean.
 

Elena Medel va a recordar a la escritora canaria Mercedes Pinto. Hablaremos del discurso social que aporta, de su compromiso con la defensa de las mujeres y de los más desfavorecidos, de su empeño en promover el cambio de la sociedad a través de la enseñanza y la cultura, y del carácter testimonial de su obra.
 

Y con Ángel Rodríguez Abad recordamos a Ernestina de Champourcin, la poeta desconocida de la Generación del 27. Y recuperaremos Poesía Esencial, una antología que nos va a permitir conocer el recorrido de esta escritora a la que la guerra civil partió su vida y su obra.

Jardines en el bolsillo
Más opciones