Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 05/09/20 05/09/2020 56:31

En este primer programa de la temporada vamos a recuperar obras y autores a los que queremos recordar en este año 2020.

Con Ana Rossetti recordamos la primera novela de Carson Mcculler: El corazón es un cazador solitario, cuando se cumplen 80 años de la publicación de este libro. Estamos ante una historia de olvidados, de apartados, de la violencia que genera la miseria; un libro que recoge las tragedias y los sueños de una pequeña localidad sureña y, sobre todo, un análisis de la sociedad a través de sus personajes.

Con Fernando Loygorri vamos a recordar a Jean Paul Sartre al cumplirse 40 años de su fallecimiento. Y lo hacemos con la que, según muchos críticos, es su mejor obra: A puerta Cerrada. Se trata de un texto corto, en un solo acto, con cuatro personajes, y que transcurre en un solo espacio: un salón Segundo Imperio que resultará ser el Infierno.

Elena Medel nos hablará de la vida y la obra de la escritora española Carolina Coronado al cumplirse 200 años de su nacimiento. Hablamos de una escritora autodidacta, una creadora convencida de su talento, pero también desanimada por el desprecio de sus compañeros de generación. Su escritura forma parte de ese raro Romanticismo español.

Y con Ángel Rodríguez Abad recuperamos Los gozos y las sombras, una trilogía sobre la sociedad gallega de preguerra con la que rendimos homenaje a Gonzalo Torrente Ballester cuando se cumplen 110 años de su nacimiento. Hablaremos también de la magnífica adaptación que en los años 80 hizo Televisión Española.

Jardines en el bolsillo
Más opciones