Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 04/04/20 04/04/2020 56:16

- Ana Rossetti nos va a hablar de El Castillo soñado, la primera novela de Doddie Smith. La historia está narrada en primera persona desde la perspectiva de nuestra protagonista, Cassandra, una joven inexperta que sueña con ser escritora y que nos va relatando –en forma de diario- su día a día y el de su excéntrica y decadente familia.

- Con Fernando Loygorri vamos a recordar Nathan el Sabio, una obra escrita por Lessing en el año 1779 y que sigue siendo hoy una obra necesaria. La acción transcurre durante la Tercera Cruzada, cuando en Jerusalén gobernaba el gran sultán Saladino, y es un canto a la armonía entre las tres religiones: islámica, judía y cristiana.

- Con Elena Medel vamos a hablar de la escritora Mascha Kaleko, una de las poetas más relevantes en lengua alemana; una mujer judía, que escribió en el Berlín de los años 30. Y que perteneció al movimiento Nueva Objetividad. Recordaremos también la ironía que se aprecia en sus primeros escritos en contraste con el cambio de tono de sus años de exilio.

- Y con Ángel Rodríguez Abad recordamos a Henry James, uno de los grandes escritores en lengua inglesa de los últimos 200 años. En esta ocasión recuperamos Los papeles de Aspern, una novela poco considerada en su día pero que, con el tiempo, se ha convertido en la más adaptada al teatro, al cine y a la televisión.

Jardines en el bolsillo
Más opciones