Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 02/11/19 02/11/2019 59:12

Esta semana, que ha tenido en el curso de la historia una rica tradición teatral, les proponemos un especial sobre teatro americano: 

Empezamos con Largo viaje hacia la noche, la obra más autobiográfica del dramaturgo estadounidense Eugene O´Neil, una tragedia que cuenta una jornada en la vida de la familia Tyrone. Pero hay muchas similitudes entre los Tyrone y los O´Neil, y nuestro autor es uno de ellos. Estamos, por tanto, ante un duro ajuste de cuentas.

Seguimos con Agosto,  de Tracy Letts,  un texto ambientado en Oklahoma, un caluroso mes de agosto. La obra, ganadora del Premio Pulitzer en el año 2008, nos presenta el retrato de la familia Weston: El padre ha desaparecido de forma extraña, y sus tres hijas vuelven junto a su madre para buscarlo. Este reencuentro servirá para hacer aflorar todos los conflictos que hay entre ellas.

En el siguiente espacio vamos a recuperar Muerte de un viajante,  la obra más representada de Arthur Miller, y un clásico del teatro americano del siglo XX. Y nos encontramos ante una crítica sobre el adulterio, el fracaso, la anulación del individuo dentro de la empresa, los sueños rotos, el relevo generacional, o la relación entre padres e hijos

Y finalizamos con Quien teme a Virginia Woolf, una obra escrita por Edward Albee en la que ninguno de los personajes soporta el presente; se dedican a contemplar el pasado utilizando las debilidades del otro para destruirlo. Una crítica amarga al sueño americano que en esta obra supone “un viaje de la noche al día”.

Jardines en el bolsillo
Más opciones