Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 02/05/20 02/05/2020 56:08

Recordamos la primera novela de Carson McCuller, El corazón es un cazador solitario, una historia de olvidados, de apartados, de la violencia que genera la miseria. Estamos, en definitiva, ante un libro que recoge las tragedias y los sueños de una pequeña localidad sureña y, sobre todo, un análisis de la sociedad a través de sus personajes.

Con Fernando Loygorri vamos a hablar de El Espacio vacío, del director británico Peter Brook, una especie de catecismo para la producción escénica. Se trata de un ensayo que fue publicado en 1968, vigente todavía, que detalla lo que es el acto teatral y lo que ha sido a lo largo de los años.
Elena Medel nos va a hablar de la poeta sueca Sonia Akessón, un nombre fundamental en el movimiento literario Nueva Sencillez, pionera de la incorporación a la poesía de las experiencias personales cotidianas. Es, además, la gran poeta del feminismo y de la liberación de la mujer en Escandinavia
Y con Ángel Rodríguez Abad recuperamos Los gozos y las sombras una trilogía escrita por Gonzalo Torrente Ballester, y un retrato de la sociedad gallega de preguerra. Y recordamos, también, que es una de las series más importantes de la Televisión Pública de los primeros años 80.

Jardines en el bolsillo
Más opciones