Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 01/02/20 01/02/2020 59:56

La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo. Misterios y curiosidades alrededor de la literatura con los que el autor se propone acercar a los más jóvenes a la lectura de los clásicos

Fernando Loygorri recordará Las brujas de Salem, de Arthur Milleruna obra concebida en la época negra de la «caza de brujas» desplegada durante el macartismo. Se trata de una obra sobre la venganza, sobre el rencor, y sobre el valor del honor por encima de todas las cosas, incluso de la muerte.

Elena Medel nos va a hablar de la Antología Palatina una colección de poemas que reúne en torno a 3700 (desde epigramas a inscripciones funerarias y canciones, pasando por sátiras y otros muchos géneros), escritos por unos 300 autores entre el siglo VI antes de Cristo y el VI después de Cristo.

Y con Ángel Rodríguez Abad recuperamos El Griego, de Jesús Fernández Santos… una novela que cuenta la vida de El Greco vista de forma costumbrista desde los personajes que rodearon su vida. Una biografía novelada del genial pintor nacido en Creta, criado en Italia, que se asentó definitivamente en Toledo, ciudad en la que se enamoró, tuvo un hijo y donde fue admirado y desechado como pintor.

Jardines en el bolsillo
Más opciones