Jardines en el bolsillo   Especial aniversarios 05/12/2020 56:52

Empezamos nuestro recorrido por los aniversarios recordando a Ray Bradbury cuando se celebra el centenario de su nacimiento. Recuperamos Encender la noche una preciosa historia que escribió para su hijo en la que habla sobre un niño al que le asusta la oscuridad.

En el espacio dedicado al teatro Fernando Loygorri nos va a hablar de Calígula, de Albert Camus, cuando se cumplen 60 años de su fallecimiento. Esta Obra –encuadrada en el ciclo del absurdo- indaga sobre el destino del hombre y su relación con el mundo que lo rodea.

Elena Medel recordará a Edna St. Vincent Millay, una de las escritoras más representativas de los locos años veinte estadounidenses. Este año se cumplen 70 de su fallecimiento, y lo aprovechamos para recordar la temática de su obra: la escritura de carácter amoroso y erótico, y la de carácter político.

Y con Ángel Rodríguez Abad recuperamos El viajero Afortunado, un libro de poesía del Premio Nobel de Literatura Derek Walcott, cuando se cumplen 90 años de su nacimiento. Se trata de una de las voces fundamentales de la poesía caribeña, con unos poemas que se asientan sobre las raíces africanas, la lengua inglesa y la Babel antillana.

Jardines en el bolsillo
Más opciones