Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 28/11/20 28/11/2020 55:37

En la sección Pequeños Momentos, Ana Rossetti nos va a hablar de Cuentos Cotidianos sobre Mujeres Singulares, un proyecto que promueve la Junta de Andalucía y que consiste en una recopilación de cuentos de Emilia Pardo Bazán, en los que la mujer tiene un papel determinante.

Con Fernando Loygorri recordamos El zapato de raso, de Paul Claudel, su drama más complejo y uno de los más logrados. Y poco a poco iremos descubriendo los dos temas fundamentales de la obra: el amor terrenal entre Rodrigo y Doña Proeza, y la conquista y evangelización del Nuevo Mundo entre los siglos XV y XVII.

Elena Medel nos descubrirá a uno de los poetas de la Edad de Oro de la poesía china: Bai Juyi. Veremos cómo alterna dos escrituras muy diferentes, que coinciden con los años de servicio y de castigo al gobierno, en las que destacan poemas muy críticos con los abusos de los funcionarios.

Y para finalizar recuperamos a Ángel Crespo, uno de los desubicados de la Generación del 50, y un intelectual de la España de postguerra con una trayectoria un tanto particular. Lo conoceremos en su vertiente de poeta con Ocupación del Fuego, su último libro publicado en el año 90.

Jardines en el bolsillo
Más opciones