Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 22/05/21 22/05/2021 56:59

Empezamos con Ni Locas, ni tontas, de María Pérez Herrero, un libro que nos transporta al año 1928, en una España donde las mujeres apenas tenían voz… una novela que nos permite dialogar con figuras extraordinarias y en la que la autora recoge sus voces, sus hechos y sus derivas dentro de esa España convulsa. 

Seguimos con El Carnaval de la muerte alegre una obra escrita en 1991 por Carlos José Reyes, una figura esencial en el teatro contemporáneo colombiano. Y nos cuenta como los habitantes de una localidad colombiana, que celebran el Carnaval, vuelven a los tiempos de los conquistadores después de que La Muerte, disfrazada entre ellos, les ayude. 

En el espacio dedicado a la poesía recordamos al escritor de origen francés Julien Vocance,  un nombre asociado al haiku. Destaca su obra Cien visiones de guerra con versos vinculados a la experiencia de la Primera Guerra Mundial, la crueldad, y la conciencia real de la muerte. Esos hechos, contados en haikus y en primera persona, serán los temas de su poesía. 

Y finalizamos recuperando En la Bahía, una pequeña muestra de los relatos de la escritora neozelandesa Katherine Mansfield,  una escritora que cultivó la novela corta y el cuento breve, y cuya obra ha sido calificada de Realismo Poético. Según sus propias palabras, ella aspiraba a que todo resultase “misterioso” y “flotante” 

Jardines en el bolsillo
Más opciones