Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 19/06/21 19/06/2021 54:43

Empezamos recordando el poemario Sonetos de la Portuguesa,  una colección de cuarenta y cuatro sonetos que la escritora inglesa Elizabeth Barrett escribió para su esposo. Por su carácter íntimo son considerados una de las mejores series de poemas de amor de la literatura inglesa. 

Seguimos con Victor o los niños al poder, de Roger Vitrac uno de los textos más importantes dentro del teatro de vanguardia. La obra, una reflexión sobre la función del teatro como espacio político, fue estrenada bajo la dirección de Antonin Artaud, y encaja perfectamente con el ideario de destrucción de todo lo burgués que promueve este movimiento. 

En el espacio dedicado a la poesía recordamos a Emilia Pardo Bazán, una de las grandes escritoras de nuestra historia. Y aunque fue conocidísima por sus novelas, la poesía aparece en su escritura como un punto de partida antes de centrarse en otras propuestas, ya que ella debutó como escritora de poemas. 

Y finalizamos el programa recordando al escritor portugués Fernando Pessoa,  máxima figura –literal y simbólica- del siglo XX. Recuperamos Tabaquería un largo poema escrito tras la máscara de Álvaro de Campos, en el que el énfasis está puesto en los recuerdos de infancia y en los fracasos que llevan a la soledad. 

Jardines en el bolsillo
Más opciones