Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 15/05/21 15/05/2021 54:55

En esta ocasión recuperamos Los escribidores de cartas,  de Beatriz Osés la obra ganadora del Premio Barco de Vapor en el año 2019. Según el jurado, dibuja unos personajes que no dan las cosas por perdidas, además de reivindicar –con un lenguaje sencillo- la comunicación tradicional en una época en la que estamos hiperconectados.

Seguimos repasando el miedo como tema teatral, desde los trágicos griegos hasta el miedo contemporáneo. Tres comedias de miedo será el texto de Cátedra que nos servirá de guía, en el que se incluyen tres obras de tres autores contemporáneos: Pánic,  de Alfonso VallejoNo perdáis ese tren, de Luis Araujo; y Bagdad, ciudad del miedo, de López Llera. 

Recordamos a la poeta griega Maria Polyduri, una mujer que se crió en una familia de clase alta pero que acabó no teniendo dinero para afrontar las necesidades más básicas. Su obra suele encuadrarse en la generación de 1920 y es considerada la última de la literatura griega que recurre a la métrica tradicional y a la rima. Su gran tema es la intimidad.

Y finalizamos con la gran poeta Sophia de Mello,  considerada una de las escritoras portuguesas más importantes del siglo XX. Hablaremos del Lo digo para ver, una antología reciente, con excelente traducción, y un claro ejemplo de su manera de percibir el oficio de la escritura poética.

Jardines en el bolsillo
Más opciones