Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 13/03/21 13/03/2021 55:22

En esta ocasión empezamos con una colección inolvidable para muchos de nosotros y que ya ha cumplido 40 años: El Barco de Vapor,  la primera serie española de literatura infantil segmentada por edades y por temáticas. Hablaremos del libro con el que conmemoran el Aniversario “Cuarenta cuentos a todo vapor”-

Seguimos con Diálogos Frustrados,  un texto de Antonio Tabucchi en el que se recogen dos piezas cortas: 'Señor Pirandello le llaman por teléfono' y 'El tiempo apremia'.  En ellas podemos ver las temáticas más constantes en la obra del autor: su amor por Portugal y por Fernando Pessoa, y sus indagaciones a partir de una muerte, explorando hasta el fondo la voz narrativa.

En el espacio dedicado a la poesía recordamos a Osip Mandelstam,  uno de los grandes exponentes del acmeísmo, el movimiento más célebre de la poesía rusa. En el caso de nuestro autor, sus versos están llenos de sugerencias y suelen construirse en torno a una imagen poderosa.

Y finalizamos con la novela Una letra femenina azul pálido, un texto breve del escritor austriaco de origen checo Franz Werfel que retrata sutilmente la caída de una época… un retrato psicológico de primer orden de la Centroeuropa anterior a la II Guerra Mundial, pero también un amargo y contundente análisis de aquellas sociedades.

Jardines en el bolsillo
Más opciones