www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Hay mucho que investigar en tratamiento y prevención

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

24 horas Fin de semana - Profesor Barreiro: "La vacuna inmuniza para que la enfermedad no sea mortal y hay que seguir su eficacia"

27 dic 2020

Pablo Barreiro es médico adjunto del Servicio de Medicina Interna, en la Sección de Enfermedades Infecciosas y Tropicales, del Hospital Carlos III de Madrid y en el Diario 24 horas Fin de semana ha dicho que "no hay por que tener miedo", porque en su opinión esta vacuna contra la covid-19 puede tener algún ligero efecto secundario, pero nada que no ocurra con el resto de las vacunas. Lo que produce una vacuna es una "inmunidad en nuestro organismo para que la enfermedad no sea tan grave", puede darse cierto grado de infección, no está comprobado, en la fase de vacunado,pero la enfermedad no será mortal. El que una persona vacunada pueda infectar, son cosas que habrá que ir estudiando con el tiempo en el proceso de inmunización general que se ha iniciado este domingo "lo que no va a ocurrir es que la enfermedad sea grave o incluso mortal".

 Los investigadores aún tienen que seguir para dar respuestas a preguntas que aún están ahí sobre la periodicidad de administrar las vacunas, si impide o no infecciones, en cualquier caso leves. Sobre las dos nuevas variantes del virus, la británica y la sudafricana, el profesor Barreiro afirma que el virus es capaz de escaparse y cree que esos "tratamientos con anticuerpos aplicados a pacientes especialmente graves han podido ejercer presión sobre el virus y ha podido escaparse de esa manera" y por eso no queda eliminado el riesgo de que la vacuna  pueda ejercer el mismo efecto y el virus intente escapar produciendo algún cambio, por ello afirma que no se pueden despistar y "hay que hacer un seguimiento estrecho a estas variantes que el virus puede desarrollar", aunque las conocidas hasta ahora no han desembocado en una enfermedad graves. También es importante seguir cuál es la eficacia de la vacuna. Hay que mejorar no solo en la prevención sino también en el tratamiento, según concluye nuestro invitado. 

ver más sobre "24 horas Fin de semana - Profesor Barreiro: "La vacuna inmuniza para que la enfermedad no sea mortal y hay que seguir su eficacia"" ver menos sobre "24 horas Fin de semana - Profesor Barreiro: "La vacuna inmuniza para que la enfermedad no sea mortal y hay que seguir su eficacia""

Los últimos 2.705 programas de Informativos Fin de Semana

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios