www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Mónica García: "Estamos ante un gobierno fallido"

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Crónica de Madrid - Mónica García: "Estamos en la misma tesitura que cuando pasamos a la fase 1, detrás de una estrategia política y no epidemiológica"

07 oct 2020

En el informativo Crónica de Madrid de Radio Nacional nos acompaña Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Comunidad. "El gobierno de Madrid no quiere tener una estrategia común, ni quiere llegar a acuerdos con el gobierno central. Quiere confrontar y para eso juegan al gato y el ratón, algo que nos tiene a los madrileños estupefactos", ha dicho García. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, insiste al ministro Illa en que reconsidere las últimas restricciones. Mónica García defiende que Ruiz Escudero debería reconsiderar las actuaciones de la Comunidad de Madrid y su consejería y ha criticado que no se hayan proporcionado los rastreadores, medios y refuerzo en atención primaria que se le requerían a la Comunidad. "Estamos otra vez en la misma tesitura que cuando pasamos a la fase 1, de manera artificial, detrás de una estrategia política y no una estrategia epidemiológica", defiende García. "En Madrid necesitamos una estrategia epidemiológica y que se pongan a trabajar para la realidad que está ocurriendo en la Comunidad, que es grave y preocupante". La portavoz de Más Madrid en la Comunidad ha insistido en la importancia de mantener o ampliar las restricciones ante el colapso de las UCI y el aumento de pacientes con COVID-19 durante las últimas semanas. Sobre la discrepancia de datos entre Sanidad y la Comunidad de Madrid, García dice que "los datos son los que hay" y argumenta que no se sabe hacia dónde están yendo los contagios, pero sí el camino que están tomando las UCI y el sistema hospitalario, colapsado desde agosto. García cree que el gobierno de Díaz Ayuso es un "gobierno fallido y en descomposición [...] Nos va la salud en ello. Creo que la señora Ayuso tiene que estar el menor tiempo posible en la Puerta del Sol". No ha cerrado las puertas a una moción de censura y ha explicado que "la situación de Madrid es lo suficientemente grave y negligente como para trabajar en el camino para que se llegue a una moción de censura". 

ver más sobre "Crónica de Madrid - Mónica García: "Estamos en la misma tesitura que cuando pasamos a la fase 1, detrás de una estrategia política y no epidemiológica"" ver menos sobre "Crónica de Madrid - Mónica García: "Estamos en la misma tesitura que cuando pasamos a la fase 1, detrás de una estrategia política y no epidemiológica""

Los últimos 3.206 programas de Madrid Informativos - RNE

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios