La Rioja Informativos   Informativo La Rioja Tarde 07/06/2021 07/06/2021 09:59

 

La pandemia ha dejado en la rioja un nuevo fallecimiento este lunes, mientras suben los casos activos de Covid 19, hoy son 18 más hasta los 478. Además se han notificado 124 nuevos tras este fin de semana. En cuanto a los hospitales; en la uci ha descendido en 3 el número de pacientes con Covid hasta un total de 8. Una cifra que no se daba desde principios de septiembre del año pasado.  En planta en el San Pedro sube en 6 más hasta los 27. En la fundación hospital de Calahorra hay 1 paciente con Covid.

La edad media de los contagios y la vacunación mantienen controlada la situación hospitalaria. A día de hoy salud considera que los datos se irán relajando porque consideran controlado el brote registrado en la fábrica Palacios de Albelda de Iregua. Además, si en tercera ola hubo que paralizar todas las operaciones excepto las urgentes en esta cuarta se ha elaborado un plan de choque para recuperar todas aquellas que se quedaron pendientes.

A las puertas de días festivos en aquí en La Rioja se viven momentos de incertidumbre sobre qué pasará mañana en el consejo de gobierno. Un puente importante sobre todo para el sector hostelero y más especial este año. Tras meses muy duros, veían muchas esperanzas para estos días, y ahora no saben que pasará.

La Rioja Informativos
Más opciones