La Rioja Informativos   Informativo La Rioja Mañana 28/04/2021 28/04/2021 15:08

 

Hoy hay Consejo de Gobierno, y se decidirá si se endurecen las medidas en las localidades en las que ha aumentado la incidencia o se relajan en las que ha descendido. Mientras tanto La Rioja registra 61 nuevo positivos en las últimas 24 horas en una jornada en la que descienden los casos activos, a 590, son 33 menos y tampoco tenemos que lamentar fallecidos. La incidencia acumulada a 14 días también desciende hasta los 280 casos por cada 100 mil habitantes, es un punto menos que ayer.

En cuanto a la presión asistencial, el hospital San Pedro de Logroño, cuenta con 42 personas hospitalizadas por Covid 19, las mismas que la última jornada, y también se mantienen las cifras en la uci con 20 pacientes, por lo que la unidad se encuentra al 74% de ocupación. En cuanto a la fundación hospital de Calahorra, tiene 16 personas en planta con Covid, es una menos que ayer.

En cuanto a la vacunación, en la rioja se han administrado a día de hoy 113 mil 500 dosis de Pfizer, moderna, Astrazeneca y Janssen... además 27.722 personas han recibido la pauta completa. Mañana comenzará en el hospital San Pedro la vacunación para el grupo de edad de entre 66 y 69 años. Lo ha anunciado en el parlamento de La Rioja la consejera Sara Alba. En cuanto a la situación de la pandemia Alba la califica de distinta, sobre todo, en el ritmo contenido de su expansión y por ello cuando finalice el estado de alarma las medidas deberán implantarse de forma acompasada a la campaña de vacunación

La Rioja Informativos
Más opciones