La Rioja Informativos   Informativo La Rioja Mañana 18/06/2021 18/06/2021 15:05

 

Gobierno de La Rioja ha activado el nivel 1 de  Emergencia del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad  Autónoma por Inundaciones.  Las incidencias producidas por las tormentas de la pasada tarde en La Rioja se han traducido en inundaciones, accidentes de tráfico y  desprendimientos, según ha informado el 112, que ha cuantificado en 15 las atenciones. Las primeras llamadas, han sido protagonizadas por los achiques en las calles de Arnedo. Posteriormente, la tormenta volvía a caer en la Rioja Alta, centrada en la zona baja del Valle del Najerilla, Navarrete-Fuenmayor, y Logroño. A partir de ahí, se han sucedido las inundaciones en carreteras, teniendo que ser atendidas por los equipos de mantenimiento.

La probabilidad de tormentas continuará hasta el próximo domingo aunque el aviso por tormentas y granizo es, de momento, hasta hoy viernes, así lo detallan desde la agencia estatal de meteorología, por lo que pedimos que extremen las precauciones.

La Rioja se encuentra  junto con Extremadura, Murcia, navarra y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, entre los territorios en los que no han registrado ningún fallecimiento por Covid en los últimos siete días. Sanidad ha notificado al ministerio 40 casos nuevos positivos en las últimas 24 horas en un balance en el que siguen bajando todos los indicadores aunque se registra un leve repunte de casos activos, 14 más hay 324. Desciende la incidencia acumulada a 14 días, cae en 7 puntos estamos a 178 casos por cada 100.000 habitantes.

La Rioja Informativos
Más opciones