La Rioja Informativos   Informativo La Rioja Mañana 13/05/2021 13/05/2021 15:02

 

La Rioja en su conjunto permanecerá al menos una semana más en el nivel 3 de restricciones y Alfaro, Calahorra, Nájera y Arnedo en el denominado nivel 3 intensificado pero sin cierres perimetrales de estas localidades ni toques de queda como sí se ha decidido en otras regiones. La pandemia ha entrado en un cambio de tendencia con lentos descensos generalizados en casi todos los indicadores según el escenario descrito por el gobierno. El Gobierno agradece el comportamiento general de los ciudadanos y está en permanente coordinación con la delegación del Gobierno para intensificar los controles si se produjesen aglomeraciones.

Las cifras que se manejan en el gobierno hablan de que la evolución de la pandemia está contenida y con leves descensos. El proceso de vacunación avanza a buen ritmo, se cumplirá el calendario y junto con las restricciones aún vigentes el escenario permite afirmar que estamos ante un cambio de tendencia.

La pandemia nos deja dos nuevas muertes: la de dos hombres de edad avanzada. Además, en las últimas 24 horas se han notificado 46 nuevos contagios de Covid. Eso sí, los casos activos bajan considerablemente, 70 menos hasta los 412. La incidencia acumulada a 14 días baja 6 puntos hasta los 224 casos por cada 100.000 habitantes. A 7 días se sitúa en los 95 casos. La positividad es del 6%. En los hospitales en la UCI del San Pedro hay 16 personas, una menos que ayer. La UCI está al 70%. En planta hay 36 pacientes, uno menos. En la fundación hospital de Calahorra hay 15 pacientes con Covid, 3 menos

La Rioja Informativos
Más opciones