La Rioja Informativos   Informativo La Rioja Mañana 12/05/2021 12/05/2021 15:01

 

La reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja ya tiene el visto bueno del Congreso de los Diputados. La han apoyado todos los grupos políticos, excepto VOX, tras el debate de este martes en la Cámara Baja. Esta reforma incluye novedades como la limitación de los mandatos del presidente o presidenta de la comunidad a dos como máximo y la eliminación de los aforamientos para los miembros del Gobierno regional y de los diputados autonómicos.

Recordamos que esta propuesta fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos del Parlamento de La Rioja en 2019. Algo que han alavado la mayoría de representantes políticos de la Cámara Baja, como la diputada riojana y portavoz del grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarrantes del Parlamento riojano que han defendido la propuesta en el hemiciclo.

Después de varios días sin fallecimientos, la rioja lamenta hoy dos nuevas muertes. Las de un hombre y una mujer de edad avanzada. Los casos activos siguen bajando 9 menos, hasta los 482. y en las últimas 24 horas se han notificado 37 nuevos contagios. La incidencia acumulada a 14 días sube seis puntos hasta los 230 casos por cada 100.000 habitantes. A 7 días la incidencia baja 5 puntos hasta los 94 casos. La positividad es de casi el 6%.

 

 

La Rioja Informativos
Más opciones