La Rioja Informativos   Informativo La Rioja Mañana 09/06/2021 10/06/2021 15:04

 

Hoy miércoles, 9 de junio, se celebrará en el patio del  Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla el acto institucional  del Día de La Rioja, organizado por el Gobierno de La Rioja. En este  acto se concederá la Medalla de La Rioja a la Fundación Dialnet y al  Grupo de Investigación GESVIN del Instituto de las Ciencias de la Vid  y el Vino (ICVV) y el título de Riojano Ilustre al doctor Miguel  Ibáñez Rodríguez.  

Y como cada año en la jornada previa a la celebración del día de La Rioja, este martes, tenía lugar el acto institucional en la plaza de la Convención de Santa Coloma, con motivo de la reunión de alcaldes  de 1812 en la localidad riojana que fue germen de la identidad  riojana.

En esta jornada no ha habido que lamentar muertes por Covid 19 pero se han registrado 40 nuevos positivos mientras los casos activos siguen subiendo, suman 15 por lo que hoy son 493 los riojanos que padecen el virus. Mirando a los hospitales no hay variaciones en la unidad de cuidados intensivos que cuenta con 8 ingresados Covid. La uci está ahora al 54% de ocupación total. En planta en el San Pedro hay 23 personas ingresadas por coronavirus, cuatro menos que ayer. En fundación hospital de Calahorra hoy hay un ingresado más con un total de dos hospitalizados por esta causa.

La Rioja Informativos
Más opciones