La Rioja Informativos   Informativo La Rioja Mañana 07/06/2021 07/06/2021 15:09

 

De momento, La Rioja no se cerrará perimetralmente. Y tampoco lo hará el interior de la hostelería ni el ocio nocturno. Son por una parte, las recomendaciones y, por otra, las obligaciones que establece la norma publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado sobre las Actuaciones de Respuesta Coordinada que tienen que implantar, de forma obligatoria, todas las comunidades autónomas. El Ejecutivo Regional ha decidido esperar hasta mañana, que es cuando se reúne el Consejo de Gobierno, para implantar estas medidas en la comunidad. Pero ya avanzan que, de todas formas, La Rioja no quedará cerrada esta semana, que es el Día de la comunidad y San Bernabé.

En la calle todo este enredo legal se está plasmando en confusión. En el sector hostelero, no terminan de entender cómo le va a afectar la reunión mañana, sobre todo, a las puertas de unos días de fiesta tan importantes y necesarios para este sector.

Los datos de la pandemia dan un respiro a La Rioja. Este domingo, se han notificado 62 casos activos menos que la jornada anterior. Es decir, volvemos a bajar de los 500 en total. En concreto, hoy hay 460 activos en la comunidad.  Por municipios, Logroño baja en siete hasta los 137. Calahorra desciende en 20 y se queda con 49 muy cerca de Arnedo, que tiene 48 contagiados. Son nueve menos que el sábado.

La Rioja Informativos
Más opciones