La Rioja Informativos   Crónica de La Rioja 17/06/2021 17/06/2021 49:50

 

Unas 300 personas se han concentrado esta mañana frente al parlamento de La Rioja  bajo el lema "no somos números, somos personas» para denunciar los recortes que traerán a sus municipios del medio rural el nuevo plan de atención sanitaria que implica que varios pueblos se quedarán a sin servicio de urgencias sobre todo por la noche. La presidenta Concha Andreu ha anunciado que esta semana se reunirá con alcaldes de los municipios afectados y entiende su enfado pero defiende el plan previsto.

Nueva jornada sin fallecimientos por Covid 19 aunque suben los casos activos, 14 más que ayer hasta los 324. La incidencia acumulada a 14 días baja 7 puntos hasta los 178 casos por cada 100.000 habitantes. En los hospitales en la uci con Covid hay 5 pacientes, uno menos que ayer y en planta en el San Pedro hay 16, uno menos.

Desde mañana viernes a partir de las nueve y hasta el próximo dos de julio a las dos de la tarde, queda abierto el plazo para solicitar de forma telemática en la agencia de desarrollo económico las ayudas habilitadas por el Gobierno central para ayudar  empresas riojanas a superar los efectos de la covid-19. Las subvenciones se concretan en un mínimo de 3.000 euros y un máximo de 200 mil euros.

En deportes la UDL  ha presentado el  nuevo director deportivo del club, Manu Franco, que ha asegurado que desde el minuto uno en el que llegó a Logroño está trabajando por lo que es primordial, la llegada de un nuevo entrenador. El director deportivo se siente preparado para este reto, que a su vez es ambicioso, porque el objetivo claro es meterse en play off de ascenso.

La Rioja Informativos
Más opciones