La Rioja Informativos   Crónica de La Rioja 15/06/2021 15/06/2021 49:39

 

El Ayuntamiento de Fuenmayor pedirá al gobierno que se declare el municipio como  zona catastrófica tras los daños ocasionados por  la fuerte tormenta que sufrió ayer tarde la zona. Según el alcalde en 40 ó 50 minutos cayeron 60 litros  toda el agua que cayó en Navarrete, Entrena o Medrano fue a parar al  pueblo. 

Continua bajando la incidencia de Covid  a 14 días ha disminuido 3 puntos hasta los 182 casos por cada 100.000 habitantes. Los casos activos continúan igual que ayer 342 y en los hospitales, en el de Calahorra no hay nadie ingresado con Covid.

Hoy se ha firmado el Convenio entre Gobierno Regional y cabeceras de comarca que aumenta su cuantía hasta los 3,3 millones de euros. El objetivo es dotar de una mayor autonomía a estos Ayuntamientos que recibirán los fondos incondicionados, es decir, serán los consistorios los que gestionen el gasto.

El Gobierno de La Rioja respalda a los establecimientos turísticos y agencias de viaje con una línea de financiación dotada con 12 millones de euros.  La medida, que contempla créditos con un plazo de seis años y dos de carencia en condiciones muy ventajosas, apoya, con financiación preferente, a los alojamientos y agencias riojanas

La Rioja Informativos
Más opciones