La Rioja Informativos   Crónica de La Rioja 12/06/2021 12/06/2021 30:06

 

La Rioja ha subido ligeramente sus casos activos en las últimas 24  horas, al pasar de los 452 de ayer a los 458 de este sábado, seis  más. A la espera de los datos actualizados de  hospitalización, fallecidos e incidencia acumulada que conoceremos el lunes, según el último registro La  Rioja contaba con 26 personas hospitalizadas. De estas, ocho estaban  en la UCI. 

Además, la Incidencia Acumulada se sitúa en  200 casos por cada 100.00 habitantes y a siete días es de 83 casos por cada 100.000 riojanos. La positividad estaba al 5,4%.

Continúan las reacciones al plan de atención continuada. Los alcaldes de la Zona Básica de Salud de Murillo de Río Leza se posicionan totalmente en contra del cierre del centro de urgencias de Ausejo. Esta tarde se concentran frente al centro médico a las ocho para pedir que se mantenga abierto.

Ante la información sobre la existencia de listeria en  uno de los lotes de chorizo que Palacios fabrica para la marca Auchan y que únicamente se vende en Francia, Palacios aclara que tras los análisis realizados "se  comprueba que no existe ningún riesgo y es seguro para su consumo".    Los servicios oficiales del Gobierno de La Rioja han realizado los controles pertinentes con  resultados satisfactorios en los chorizos fabricados por Palacios. 

La Rioja Informativos
Más opciones