La Rioja Informativos   Crónica de La Rioja 10/06/2021 10/06/2021 50:08

 

Mejoran la mayoría de los indicadores de la pandemia. Los casos activos bajan, 32 menos que ayer hasta los 441. También disminuye 11 puntos la incidencia acumulada a 14 días hasta los 202 casos por cada 100.000 habitantes. En planta en el hospital San Pedro hay 7 personas menos ingresadas que el martes pero hay que lamentar el fallecimiento de un hombre de mediana edad  por el Covid.

La Guardia Civil ha levantado 76 actas de denuncia a los organizadores y participantes del movimiento hippie internacional "familia arcoíris", que están acampados ilegalmente en un monte al sur de la rioja. Hay  unas 200 personas procedentes de varios puntos de Europa. No cumplen la normativa sanitaria por el Covid y hay menores sin escolarizar y en  pésimas condiciones higiénicas

Hoy se cumplen 20 años del atentado  de la banda terrorista eta en la torre de Logroño. Este mediodía el alcalde ha estado en esa zona recordando este trágico suceso causado por un coche bomba que por fortuna no causó ningún fallecido pero muchos daños materiales en la Gran Vía.

El Ayuntamiento de Logroño organiza hoy jueves la ofrenda floral de San Bernabé en la Puerta de El Revellín que tiene lugar desde la 13.00 a las 20.00h. Esta tarde la Cofradía del Pez entregará sus primeros once medallones para agradecer su trabajo a los profesionales esenciales que han estado en primera línea durante la pandemia Y A medianoche se cumplirá con la tradición de las luminarias en la Plaza del Ayuntamiento mientras repican las campanas de la Concatedral de La Redonda.

La Rioja Informativos
Más opciones