La Rioja Informativos   Crónica de La Rioja 08/03/2021 08/03/2021 49:44

 

Este 8 de marzo, La Rioja reinvindica una igualdad efectiva entre honbres y mujeres. Colectivos como la universidad, sindicatos, perosnas con discapacidad o instituciones como el Gobierno de La RIoja han destacado en diferentes concentraciones el importante papel de la mujer en la sociedad que se ha visto más calro que nunca en esta pandemia que vivimos.

Queda mucho por hacer, eso lo refleja los altos niveles de violencia machista que sufrimos las mujeres. En el Hospital San Pedro de Logroño se recupera favorablemente una chica de 23 años agredida con un cuchillo por su expareja la pasada tarde en las inmediaciones del muro de Revellín. El chico de 20 años está a la espera de pasar a disposición judicial.

Y en cuanto a la evolución de la pandemia, no hay que lamanetar nigún fallecimiento en las últimas horas por Covid. La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en los 69 casos por cada 100.000 habitantes, son cuatro puntos menos que ayer. Los casos activiso bajan en 6 menos, hasta los 185 y en la uci hay 20 personas.

La Rioja Informativos
Más opciones