La Rioja Informativos   Crónica de La Rioja 06/06/2021 06/06/2021 30:11

 

De momento, La Rioja no se cerrará perimetralmente. Y tampoco lo hará el interior de la hostelería ni el ocio nocturno. Son... por una parte, las recomendaciones y, por otra, las obligaciones que establece la norma publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado sobre las Actuaciones de Respuesta Coordinada que tienen que implantar, de forma obligatoria, todas las comunidades autónomas. El Ejecutivo Regional ha decidido esperar hasta este martes, que es cuando se reúne el Consejo de Gobierno, para implantar estas medidas en la comunidad. Pero ya avanzan que, de todas formas, La Rioja no quedará cerrada la próxima semana, que es el Día de la comunidad y San Bernabé.

En la calle todo este enredo legal se está plasmando en confusión. En el sector hostelero, no terminan de entender cómo le va a afectar la reunión de este martes, sobre todo, a las puertas de unos días de fiesta tan importantes y necesarios para este sector.

Una situación a la que se llega por el importante incremento de los contagios que se ha detectado los últimos días. Pero hoy por fin las noticias no son tan malas. La Rioja ha notificado 62 casos activos menos que ayer. Es decir, volvemos a bajar de los 500 en total. En concreto, hoy hay 460 activos en la comunidad.

La Rioja Informativos
Más opciones