La Rioja Informativos   Crónica de La Rioja 04/05/2021 04/05/2021 49:55

 

El domingo finaliza el estado de alarma y se terminan los confinamientos perimetrales y el toque de queda. Comerciantes y hosteleros son optimistas de cara al futuro. En las agencias de viajes trabajan ya a buen ritmo debido a las reservas que se están haciendo para los próximos fines de semana y San Bernabé.

Pero la pandemia no ha terminado. Sube la incidencia acumulada a 14 días hasta los 287 casos por cada 100.000 habitantes, 5 puntos más. A 7 días la incidencia sube 10 puntos. Los casos activos de coronavirus bajan 53 menos que ayer en una jornada en la que hay 7 personas menos ingresadas en el hospital San Pedro.

A partir del próximo martes será obligatorio circular como máximo a 30 km por hora en las ciudades. Logroño ultima su conversión en ciudad 30 y va a desarrollar una campaña de comunicación para recordad la normativa que entrará en vigor dentro de una semana.

Hoy 4 de mayo es el día mundial del asma. Una enfermedad que afecta al 5% de la población adulta. En la rioja la tienen unas 15.000 personas y su incidencia es cada vez mayor en las sociedades avanzadas. El uso de la mascarilla ha hecho que los que la sufren tengan menos síntomas este año.

La Rioja Informativos
Más opciones