La Rioja Informativos   Crónica de La Rioja 03/06/2021 03/06/2021 49:55

 

Tras nueve días sin fallecimientos por coronavirus hoy tenemos que lamentar la muerte de un hombre de mediana edad que tenia Covid. La situación de la pandemia sigue empeorando con un aumento de 47 casos activos con respecto a ayer hasta un total de 479.

La vacunación avanza a buen ritmo. En lo que llevamos de campaña, la comunidad ya ha administrado más de 200 mil vacunas contra el Covid. Ayer casi 5.000.  Los riojanos inmunes al virus son ya más de 74.000 y ya hay 130 mil con, al menos, una dosis.

La asociación de hosteleros de la rioja estudia acudir a la justicia si finalmente el ministerio les obliga a cerrar a la una de la madrugada tal y como se acordó en las últimas horas en el consejo interterritorial de salud. Recordamos que ahora pueden cerrar a las 2  pero cuando se publique en el BOE la nueva norma tienen que adelantar una hora el cierre y dejar de servir a las 12.

Los partidos de la oposición han criticado a Andreu su falta de transparencia respecto a la estancia del líder del frente Polisario en el hospital San Pedro y de sumisión a Pedro Sánchez.  La presidenta de la rioja, Concha Andreu, ha insistido en que hay una obligación desde hace años de mantener el secreto profesional en la atención sanitaria para garantizar así el respecto al paciente, además ha insistido en la defensa de los derechos humanos.

La fundación Dialnet y el grupo de investigación vinícola Gesvin recibirán las medallas de la rioja y la distinción de riojano ilustre recaerá en el doctor, filólogo y profesor,  Miguel Ibáñez rodríguez. Estas menciones se entregarán en el acto institucional que con motivo del día de la rioja se celebra cada año en San Millán, un día en el que también se otorgará el galardón a las artes y la cultura riojana a Micaela Pérez.

Hoy jueves llega a Logroño la bandera "trans" que está recorriendo toda España para exigir la plena igualdad de este colectivo. A las 8 de la tarde la bandera llegará al puente de piedra de Logroño procedente del país vasco y después se desplegará en el lado este del puente de piedra. a partir de ahí recorrerá las calles de la ciudad hasta la plaza del mercado donde tendrá lugar una concentración.

En balonmano el Ciudad de Logroño se ha clasificado para Europa, gracias a la derrota que tuvo ayer Granollers ante Guadalajara ya descendido por 26 a 30. Los Franjivino suben por tanto a la tercera plaza, al salir ganador de un posible triple empate entre ellos, el Huesca y el Granollers.

La Rioja Informativos
Más opciones