La Rioja Informativos   Crónica de La Rioja 03/05/2021 03/05/2021 49:40

 

Descienden ligeramente los indicadores de esta cuarta ola en nuestra comunidad.  Por fortuna no hay que lamentar ningún fallecimiento este fin de semana por el Covid 19. Los casos activos siguen bajando, 8 menos que ayer hasta los 619. La incidencia acumulada a 14 días también disminuye 5 puntos respecto al viernes  hasta los 282 casos por cada 100.000 habitantes.

La presidenta, Concha Andreu, se reunirá esta tarde con representantes políticos, y sociales para exponer el marco normativo que se aplicará en nuestra región  después del 9 de mayo. Hemos hablado esta mañana con el profesor de derecho constitucional de la universidad de la rioja Alberto Ibarra que recuerda que aunque la ley de 1986 de sanidad permite restricción de movimientos lo que no se puede es cerrar toda una región o todo un país.

Más de 21.700 riojanos recibirán una dosis de la vacuna frente al COVID-19 esta semana.  Salud va a administrar vacunas de Astrazeneca, Pfizer, Janssen y Moderna a la población de entre 60 y 79 años de toda la Comunidad, priorizada en la estrategia nacional por su vulnerabilidad frente al virus

En deportes, cara y cruz en el deporte riojano la Unión Deportiva Logroñés empató a cero en Castellón en un partido donde los de Sergio Rodríguez estrellaron el balon hasta tres veces en la madera. La cara es la  victoria del Calahorra frente a la Real Sociedad B por cero a uno ha hecho que los rojillos se clasifiquen para los play off de ascenso a segunda, algo histórico para el club.

La Rioja Informativos
Más opciones