Extremadura Informativos   Informativo Extremadura Tarde - 22/06/21 22/06/2021 10:02

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha hablado sobre los indultos que ha aprobado el Consejo de Ministros para los independentistas catalanes que están en la cárcel por convocar un referendum ilegal. Dice que los indultos no le vienen bien al PSOE pero sí a España. Desde el Partido Popular, José Antonio Monago dice que con estos indultos hoy es un día triste para España y humillante para el Estado. Además, el líder regional del PP ha criticado a Fernández Vara por no oponerse. 

En cuanto a la situación sanitaria, la región ha registrado en las últimas horas 53 casos positivos de Covid-19 en las últimas y ningún fallecido. La incidencia acumuladada en la región se sitúa en los 59 casos por cada 100 mil habitantes a los 14 días y en 32 a los siete días. 

Mañana hay consejo de Gobierno de la Junta y con casi toda seguridad aprobará que se pueda consumir en barra de bares y restaurantes y el ocio nocturno se podrá abrir hasta las 3 de la madrugada. Respecto a esto último el consejero de Sanidad, José María Vergeles, señala que las últimas medidas llevadas a cabo, como son la ampliación del horario de cierre a las dos o el aumento de los aforos en terrazas no han supuesto un aumento importante de los contagios.

Extremadura Informativos
Más opciones