Extremadura Informativos   Informativo Extremadura TARDE 02/03/21 02/03/2021 10:00

Informativo Extremadura TARDE 02/03/21

Resumen de la actualidad de Extremadura presentado por Miguel Ángel Glez. Escalada y en el que le hemos contado que...

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 35 positivos covid, tiene 74 personas ingresadas, 19 de ellas en UCI, y se ha contabilizado un fallecimiento por coronavirus. Concretamente un varón de 79 años de Plasencia, lo que eleva a 1.705 el número de fallecidos en la región desde el inicio de la pandemia.

El paro bajó en Extremadura en febrero en 1.517 personas. Es un 1,3% menos que en enero. Las afiliaciones a la Seguridad Social descienden, mientras los extremeños afectados por un ERTE rondan los 12.700.

Los sindicatos valoran el descenso del paro en Extremadura... El desempleo, recuerdan, no bajaba en la región desde agosto del año pasado. Sin embargo, siguen llamando la atención sobre la temporalidad de los contratos, muchos de los cuales tenían una duración inferior a los 15 días, y sobre el desempleo femenino.

Ayer, terminaba el plazo para optar a las ayudas de reactivación de la economía de la Junta dotadas con 60 millones de euros. Su objetivo es compensar las pérdidas que los negocios tienen que afrontar por el cierre temporal que se han tomado para afrontar la pandemia. La mayor parte de las solicitudes son del sector hostelero.

Portugal prorroga los controles en las fronteras con España hasta el 16 de marzo... y eso afecta a ambos lados de la Raya. Los controles en las fronteras dificultan mucho los movimientos.

Por segundo año consecutivo se suspende la fiesta del Cerezo en Flor del Valle del Jerte debido a la pandemia... pero los cerezos, como cada año, florecerán.... y también, es casi seguro que se va a suspender el festival Womad de Cáceres.

Extremadura Informativos
Más opciones