Extremadura Informativos   Informativo Extremadura MAÑANA 17/04/21 17/04/2021 10:04

Informativo Extremadura MAÑANA 17/04/21

Resumen de la actualidad de Extremadura presentado por Miguel Ángel Glez. Escalada y en el que le hemos contado que...

Extremadura ha registrado 96 positivos en las últimas 24 horas, 37 menos que en la jornada anterior, y 3 fallecidos, lo que eleva a un total de 1.743 muertes desde el comienzo de la pandemia.

De los 30 esquiladores uruguaños que han provocado un brote de 38 positivos y 137 contactos en las últimas horas, hay pocas novedades... Siguen aislados, y en los próximos días sabremos si tienen la variante brasileña o no. En todo caso, este pasado viernes han comenzado los cribados masivos en todos los pueblos en los que han trabajado

El Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, espera que con los controles y con las vacunas lleguemos al verano en buenas condiciones.

Las organizaciones agrarias reclaman precisamente que se priorice la vacunación de los trabajadores de los sectores agrícola y ganadero, ante la proximidad de campañas como la de la fruta.

Y el hecho de que el próximo 9 de Mayo se pueda levantar el Estado de Alarma, no supondrá cambios en las frecuencias del aeropuerto de Badajoz. Hace unas semanas, el gobierno central aprobó una reducción de vuelos por la caída de los viajeros de un 85%, y la Consejera de Movilidad, Leire Iglesias, ha confirmado que no se volverán a recuperar esas frecuencias hasta el 1 de julio.

Ya está en marcha el primer manual de cuidados paliativos de Extremadura... Un texto que no solo pretende marcar una hoja de ruta para los profesionales sino ofrecer un mejor servicio sanitario a los pacientes, e incluso a sus familias.

 

Extremadura Informativos
Más opciones