Castilla y León Informativos   Informativo León - 27/01/2021 27/01/2021 15:02

El Sacyl ha tenido que reforzar con cinco respiradores más al hospital del Bierzo debido a la delicada situación que sufre por la evolución de la pandemia. La unidad de críticos está sobrepasada.

La Junta contabilizaba ayer 429 casos más y certificada el fallecimiento de seis personas.

Hablamos en este informativo con Alberto Álvarez, responsable de sanidad de Comisiones Obreras en León, que pone el acento en el cansancio del personal sanitario.

El sindicato Satse exige mejores contratos para los profesionales de enfermería ante el déficit de personal en la tercera ola de la pandemia del coronavirus.

El pleno del Consejo Comarcal del Bierzo aprueba una moción para pedir a la Junta la reanudación del servicio de pediatría en los centros de salud de Toreno y de Puente Domingo Flórez. Afecta a 400 niños.

La Junta sanciona a los ayuntamientos de León, San Andrés del Rabanedo, Villaquilambre y Sariegos por el desfile de Reyes. Habrá recurso.

La Fábrica de Luz, Museo de la Energía de Ponferrada, cerró 2020 con más de 10.900 visitantes. Es un 45% menos que el año anterior. Lo que sí ha despuntado es la actividad del museo en línea con 64.300 usuarios.

Castilla y León Informativos
Más opciones